GuiaJuveniles

De PcLiga Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Esta sección esta destinada a orientar a los managers respecto del saber acumulado sobre cómo entrenar a los juveniles según los objetivos que se tengan.

El problema principal que tiene esta sección, es que esta muy relacionada con las subidas de stats siendo estas secretas (por lo menos oficialmente) y modificables a discreción del WebMaster (Admin), por lo cual en mucho casos los valores pueden quedar obsoletos, pero no así la lógica que persiguen.

Por el momento la información se encuentra en el siguiente enlace

Jugadores Objetivo

Lo primero que hay que tener en cuenta es cual es el tipo de jugadores al que deseamos aspirar. Existen dos tipos de jugadores a los que se pueden aspirar a los 26 años:

  • Especializados: Son aquellos jugadores que tienen las stats más importantes para la posición en 99. Su principal ventaja es que maximizan el rendimiento para una mr dada. Su desventaja es que si no se calcula bien pueden perder MR al final del camino.
  • Planos: Tienen los valores de todas sus stats iguales (o casi) a la MR. En términos de rendimiento son peores. Son de preferencia de algunos de los managers más antiguos del juego o de aquellos acostumbrados a que solo se tenga en cuenta el valor final de la MR.
  • Intermedios: Tienen las stats importantes para la posición cercanas a 99 (casi siempre superior a 95-96), pero en este caso los managers privilegian subir la MR en lugar de hacer llegar dichas stats a 99. Esta situación suele ser habitual cuando los managers optan por una promoción arriesgada y los jugadores no logran todas las subidas extras necesarias.

Esta guía se centrará en los jugadores especializados por ser los de mayor valor de mercado y mejor rendimiento.

Entrenamientos

Hay siempre una forma óptima de entrenar a los juveniles teniendo en cuenta las subidas que tendrán los jugadores según la demarcación que tengan. A la hora de entrenar a los juveniles nos encontraremos una forma arriesgada de entrenarlos (si no suben las subidas esperadas pueden quedar como jugadores intermedios o quizás el costo en términos de mr de terminar de especializarlos sea demasiado alto. Por ejemplo...

Aclaro que esto es una opinión propia del redactor sobre como entrenar a los juveniles, siempre habrá más formas de entrenarlos y quizás sean estas mejoras que las que se proponen aquí.

Para las Cuentas Premium se dispone de una herramienta orientada a controlar la distribución deseada de las stats de los juveniles. Su funcionamiento es sencillo: en la pantalla de información del juvenil tendremos una nueva opción llamada "Límites entrenamiento", y dentro de esta sección podremos indicar un límite para cada una de las stats entrenables del juvenil, recordando que el límite es 85. Una vez hecho esto, en cuanto el juvenil llegue a dicho nivel (o lo supere si no lo cambiamos a pesar del aviso), recibiremos un comunicado (cada noche sobre las 21:40h) en nuestro equipo avisándonos de dicha situación.

Lmitesentrenamiento.jpg

¿Por qué no gustan los juveniles capados?

Los juveniles capados son aquellos jugadores que están entrenados de una forma no acorde acorde a sus potenciales subidas. Me explico mejor con un ejemplo: Por ello, a la hora de entrenar un juvenil será recomendable entrenarlo acorde a sus subidas. Lo que se cree que el simulador cuenta a la hora de realizar los partidos es la media (ME), y por ello cuanta más MR tenga un jugador más ME tendrá por lo que mejor será a los ojos del simulador. De este modo, si pierde subidas a lo largo de su vida tendrá menos ME y por tanto será peor a los ojos del simulador.


¿Entreno o no a mi juvenil?

Es una pregunta que se suele realizar mucho cuando uno es novato, si merece la pena entrenar a mi juvenil. Todos los juveniles desde los que tienen la MR más baja hasta los que más alta MR tienen son juveniles, aunque siempre suelen ser muchos más rentables estos últimos. Lo más recomendable es recomendable es entrenarlos todos, aunque a este punto hay que darle matices:

Si se va a vender inmediatamente el juvenil, justo después de promocionarlo no es rentable el entrenamiento de juveniles de MR 57 o 74 y poco rentable para los MR 58 o 75. En estos casos, si se tiene un estadio por completar, se recomendaría no entrenarlo y subastarlo (o despedirlo) y gastar el dinero en ampliar el estadio. Si no se va a vender inmediatamente el juvenil al promocionarlo, todos los juveniles pueden ser rentables ya que si los cedemos a un equipo o nos los quedamos en nuestro equipo filial con una táctica favorable recibirán unas subidas y en un futuro ese jugador valdrá más que el juvenil inicial que teníamos.

También es importante considerar la posibilidad de subastar al juvenil debido a que muchos managers prefieren pagar el jugador mas caro por entrenarlos a su gusto y por tener la certeza de contar con el jugador para el momento adecuado.

Alerta.png Es fundamental entrenar al jugador durante la subasta, no entrenarlo representa una perdida tanto para el manager que puja por sentirse estafado respecto del potencial del jugador, como para el que subasta, ya que este último se encontrará con una puja final mucho menor a la que sería si lo entrenase durante la subasta, el ahorro de entrenamientos se ve mas que compensado por la perdida de valor del juvenil.