Stats

De PcLiga Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Conceptos generales

Abreviatura Significado
POS Posición del jugador
DEM Demarcación del jugador
ED Edad del jugador
MO Motivación
EF Estado de Forma
MR Media Real del jugador
ME Media del jugador


Stats

Las stats son cada una de las cualidades de un jugador. Hay 10 stats en total, que son:

Abreviatura Significado
CA Calidad
RE Resistencia
VE Velocidad
PA Pase
RM Remate / Agilidad (porteros)
TI Tiro / Paradas (porteros)
EN Entradas
AG Agresividad
CO Conducción / Faltas (porteros)
DE Desmarque / Penaltys (porteros)


Media real

La media real es la media de todos los 10 stats principales (CA, VE, RE, PA, RM, TI, EN, AG, CO, DE). Se calcula dividiendo entre 10 la suma de los valores de esos stats.


Media

La media (ME) que aparece en los datos de cada jugador incluye más datos que la media real. En concreto, a la MR le son añadidos el EF y la MO, y es dividida por 11. Además, puede sufrir alguna variación extra debido a la stat oculta “experiencia” y a la stat "adaptación". Esta media se puede considerar como la más importante ya que se cree que es la media que tiene en cuenta el simulador.


Estado de forma

Se sitúa en 99 al principio de cada temporada. La bajada de EF estaría condicionada por la resistencia del jugador y por los minutos que hubiese jugado. Aquí podemos ver una [Cambio del estado de forma|tabla] que nos ayudará a comprobar cuando pierde el jugador en función de estos dos parámetros.

La EF que recupera un jugador por cada partido descansado se sabe que es en función de la resistencia del jugador pero lo que no se sabe son los parámetros que son los que llevan a cada jugador a recuperar determinada EF.


Entrenamiento de Stats

Las 10 stats arriba mencionadas pueden ser entrenadas/mejoradas por medio de entrenadores. Si contratas entrenadores, podrás elegir que stat quieres entrenar cada jornada a lo largo de la temporada.

Solo podrán ser entrenados los jugadores menores de 26 años.

Las stats no pueden pasar de 99.

Se entrena cada jornada de liga, es decir, un total de 38 entrenamientos cada temporada.

Cuando un jugador esté lesionado no entrenará.

Cada día que entrenes un jugador este jugador subirá un determinado valor en la stat entrenable escogida para entrenar, dependiendo de:

  • Nivel de los entrenadores que contrates (a mejores entrenadores, mayores subidas cada jornada)
  • División en la que juegues (cuanto más alta sea la división, mayores subidas cada jornada)
  • Valor actual de la stat que estás entrenando (cuanto más bajo sea el valor de la stat, mayor subida cada jornada)


Subida de stats

Además de las subidas de stats que proporcionan los entrenadores, se producirá en cada paso del reset otra subida de Stats en todos aquellos jugadores que en el momento del reset tengan menos de 26 años.

Los parámetros por los que los jugadores suben sus stats son secretos casi en su totalidad, pero se basan en el número de partidos jugados por el jugador, el rendimiento del jugador en los partidos jugados, del número de pases, robos, goles...

No todas las stats suben igual. Los defensas suben más la stat Entradas por ejemplo, o los medios la stat Conducción.

A efectos de la mejora en sus stats, hay que tener en cuenta en qué equipo pasa el reset un jugador. De la posición del equipo dependerá el baremo que tengan sus subidas, así como el obtener o no Subida extra (respetando los condicionantes propios de esta subida). Esta situación merece un comentario especial en el caso de los Jugs. Cedidos: cuando el equipo donde está cedido el jugador no pasa el reset por no tener suficientes jugadores, el juvenil volverá al equipo propietario antes del reset y subirá stats con éste. En cambio, en caso de que el problema sea económico (más de 2M en números rojos), el jugador subirá stats en el equipo donde estaba cedido.

Subidas locas: Existen otras subidas que dan una serie de décimas extra al azar, entre aquellos jugadores menores de 26 años de edad que jueguen en equipos de cuarta división o superiores. Tienen que jugar un mínimo de partidos (no se sabe oficialmente la cifra) en Liga (no cuentan los de Copa y competición internacional) para considerarse merecedores de dicha subida. Podrán así obtener a una pequeña subida adicional en todas las stats en concepto de rendimiento extraordinario a lo largo de la temporada, independientemente de sus resultados y estadísticas. Un mismo jugador puede tener varias subidas locas.

Subida extra: La subida extra ya no es como era hace años, antes era una sola subida extra a una serie de jugadores, ahora son 10 minisubidas de un 10% de lo que era antes la única subida, con lo que un jugador puede pillar las 10 minisubidas, 8, 4, ninguna... de esta forma se reparte todo mucho más y no es cara o cruz.

Hace ya muchos años que esto es así, desde bastante antes del nuevo simulador, así que telita ya la de años que hace, pero no voy a dar más datos ni de quien la coge, ni en que condiciones ni nada por el estilo...